¿Qué es el SEO y por qué es importante para tu negocio?

que-es-el-seo

 

¿Que significa SEO?

La palabra SEO es el acrónimo del inglés SEARCH ENGINE OPTIMIZATION, o lo que es lo mismo, OPTIMIZACIÓN EN MOTORES DE BÚSQUEDA, pero está claro que esto no significa nada para ti.

Escuchas SEO por aquí y SEO por allá, y la realidad  es que no sabes qué es eso del SEO ni para qué sirve.

Definiciones de SEO hay para aburrir, pero mi intención es que entiendas que es el SEO para los ciudadanos de a pie por eso no quiero aburrirte con definiciones ni tecnicismos.

El SEO consiste en la utilización de diversas técnicas y acciones encaminadas a atraer visitas a tu web a través del posicionamiento en los buscadores. 

De una forma sencilla el SEO incorpora de manera estratégica en tu web una serie de palabras clave que permiten a los usuarios llegar a tu producto o servicio porque resuelven la intención de búsqueda de las personas interesadas en lo que ofreces.

En definitiva, el SEO es el corazón de tu web.

Que una web tenga incorporada una estrategia de posicionamiento SEO es fundamental si quieres que tu web sea visible, por un lado le dice a Google que es lo que haces y por otro lado en la medida que resuelves la intención de búsqueda de los internautas consigues que tu web vaya escalando puestos en internet.

¿Qué hay en este post para ti?

¿Por qué es importante el SEO?

Te preguntas por qué es tan importante el SEO para tu negocio una vez das el paso de lanzarlo  en internet, y la respuesta es la visibilidad.

Que tu página web tenga una estrategia de posicionamiento SEO es fundamental para que existas en internet. Si no eres visible, simplemente no existes, esa es la realidad.

Hay infinidad de negocios compitiendo en la red, y para poder llegar a tus potenciales clientes tienes que conseguir que te encuentren de forma fácil y efectiva.

Si tu web no tiene una estrategia SEO quedará perdida en las páginas del buscador y nadie te encontrará, por mucho que tu producto o servicio sea maravilloso.

¿Cómo funciona el SEO?

Cuando un negocio local decide dar el salto a internet tiene que tener en cuenta que el entorno online todo es diferente. Tener una web bonita no es suficiente para que tus productos o servicios puedan ser encontrados.

El SEO orgánico funciona haciendo que tu web vaya ganando visibilidad de manera natural y sostenible. El posicionamiento SEO no es un proceso inmediato, sus resultados se ven a medio y largo plazo y una vez que el SEO ha hecho su magia tu web conseguirá situarse en los primeros lugares del buscador.

Para desarrollar una adecuada estrategia de posicionamiento SEO primero se tiene que realizar un minucioso estudio del sector de tu empresa, de tus productos o servicios y de tu competencia. Paralelamente se analiza a tu cliente ideal, sus gustos y preferencias, y sobre todo cual es la solución que necesita cuando busca tu producto o servicio. Esa es la clave.

Con todo este coctel de información se determinan unas palabras clave que reflejan la intención de búsqueda de los usuarios que quieren consumir tu propuesta.

Y así tu web le informa a Google de manera clara a que se dedica tu negocio y por otro lado conecta con las personas que navegan por internet en busca de un producto o servicio similar al tuyo.

A medida que tu web responde tanto a Google como a los usuarios irá escalando posiciones en internet hasta colocarse en los primeros puestos del buscador, en el top 10.

¿Por qué el SEO transforma tu negocio?

Conseguir un buen posicionamiento en internet va a permitir que tu negocio tenga la visibilidad que necesita para captar usuarios realmente interesados en comprar lo que vendes.

El SEO transforma tu negocio porque ayuda a que tu web escale de manera natural en el buscador. Cuando una página web consigue llegar a los primeros puestos de Google cualquier persona que busque lo que ofreces te encontrará. Intuitivamente estar en las primeras posiciones indica que eres confiable, indica que tu producto o servicio responde a las necesidades de los consumidores por eso estás en esa posición.

En las primeras páginas del buscador atraerás usuarios cualificados que compran tus productos o servicios de manera constante, incrementando tus ventas de forma exponencial. Captarás nuevos clientes y mejorarán tus resultados.

Estadísticamente una web bien posicionada en Google aumenta en más del 60% sus ventas.

seo-on-page

SEO on page

SEO orgánico, la mejor opción para los negocios

El SEO on page es básicamente todo lo que puedes hacer en tu propia página para mejorar tu posicionamiento de manera orgánica. Por eso los términos posicionamiento SEO on page y SEO orgánico están tan estrechamente relacionados.

Has leído en los anteriores párrafos “SEO orgánico”, pero, ¿qué es eso?

El SEO orgánico o SEO on page es la forma adecuada de transmitir la información a Google y a los usuarios. Se trata de incorporar palabras que realmente resuelven la intención de búsqueda de los internautas al tiempo que Google entiende perfectamente a que se dedica tu negocio, de este modo tu web mejora su posicionamiento en Google de manera natural y sostenible en el tiempo.

Con esta forma de hacer el posicionamiento de tu web vas a obtener un resultado sólido y estable a largo plazo que es lo que necesita y busca cualquier proyecto de negocio serio. El proceso es más lento, pero al final es resultado es permanente, pues estás siendo honesto con las directrices y normas de Google y esto el buscador lo premia con un mejor puesto en el ranking (estar en el top 10 de Google), permitiendo que tu posición se mantenga en las primeras posiciones de manera estable. Pero no es lo mismo SEO on page que SEO local, si quieres saber más sobre este último accede aquí donde lo explico detalladamente.

Compra de enlaces, ¿Qué es el linkbuilding?

Hay que ser cautos a la hora de elegir una agencia que te ayude con la estrategia SEO de tu negocio en internet. Habitualmente muchos profesionales del sector utilizan la compra de enlaces para posicionar rápidamente tu web en Google, piensan que son técnicas honestas, pero lo único que están haciendo es intentar engañar al algoritmo de Google, y esto puede ser letal para tu estrategia. Si Google detecta el engaño la penalización hará que tu web no consiga visibilidad y por tanto todo el trabajo se habrá perdido.

Huye de todo el que te cuente que su estrategia de SEO va a darte resultado inmediatos, el SEO es un proceso laborioso y su fruto no es inmediato, pero realizado siguiendo las normas y directrices de Google conseguirás una visibilidad que te permitirá incrementar las ventas de tu negocio de manera constante y recurrente.

El SEO orgánico es el amigo invisible que ayuda a tu negocio a atraer nuevos clientes realmente interesados en tus productos o servicios.

Si este contenido te ha ayudado, por favor compártelo, podemos ayudar a más negocios como el tuyo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Post relacionados
seo-valencia-que-es-el-seo-local
¿Qué es el SEO local?

  Si tú te encuentras con el posicionamiento local y utilizas sus técnicas, tus clientes te encontrarán a ti. Parece un juego de palabras, pero

Leer Más >>

Artículos por categorías

Buscar en el blog

Novedades del blog