SEO para Dentistas: hazlo y deja a tus pacientes con la boca abierta, y no solo en la consulta.

seo-dental

 

Tengo que reconocer que a mí no me gustaba ir al dentista, pero a veces no queda más remedio que ir, aunque el día que tengas cita no duermas ¿a ti también te pasa? a mí, ya no. Y eso me pasó hasta que encontré a mi querida Esther. Está claro que un buen profesional te quita todos los miedos y las dudas.

Cierto es que hay mucha gente que no tiene “su Esther” y necesita una. Puedes ser tú, que eres un profesional como la copa de un pino. Pero no es fácil encontrarte. Yo lo entiendo, estas todo el día trabajando y la red tampoco es lo tuyo.

¿Sabes que con el SEO dental puedes tener más pacientes en tu clínica?

En los próximos minutos te voy a contar cómo posicionar tu Web en el buscador Google para que tu clínica dental esté en la primera página, y “ta-ta-ta chan”… que la magia se haga, muchos más usuarios demandarán tus servicios.

Además, te contaré como puedes dejarlos con la boca abierta con una web fácilmente navegable y que realmente muestre tu profesionalidad y nos dé la confianza que necesitamos los pacientes para visitaros cuando tenemos un problema dental.

Túmbate hoy tú en ese sillón reclinable y lee con detenimiento lo que te voy a contar.

¿Empezamos?

 

¿Qué hay en este post para ti?

 

Marketing digital para clínicas dentales

Existen muchas técnicas de marketing digital para realizar en tu clínica dental, email marketing, anuncios, vídeos para subir a las redes…aunque he de reconocer que una endodoncia en vivo no debe ser muy agradable. Creo que por ahí no vamos.

Me voy a centrar en una muy sencilla, y claro, además es mi especialidad:

 

Posicionar la web de tu clínica dental.

Esto es que tu web se encuentre rápidamente en el buscador de Google.

 

El resto de técnicas de marketing te las recomiendo para situaciones concretas como una campaña de publicidad para promocionar un servicio nuevo, etc.. Este tipo de técnicas son menos rentables por que necesitan de una inversión mayor y o si quieres tener una relación más continua y cercana con los pacientes que ya tienes, utilizando email marketing. Tengo que decirte que estos métodos no son tan duraderos como el SEO o posicionamiento orgánico de una web.

Trabaja el SEO dental desde el minuto uno y verás los resultados durante mucho tiempo, aunque, debes saber que hay que trabajarlo siempre para mantenerlo. Ya sabes que la competencia en este sector es atroz y tienes que defender tu posición con uñas y dientes, en este caso, de dientes vamos sobrados.

 

SEO dental

SEO esa palabra que tanto se dice en el mundo de internet. Si no sabes lo que es, te lo cuento rápidamente. El SEO son unas técnicas que se aplican a tu web para que esta aparezca en la primera página de Google cuando alguien busque una clínica dental, en este caso.

Si quieres saber más sobre qué es el SEO, en el siguiente enlace te lo explico más detalladamente.

 

¿Qué es el SEO y por qué es importante para tu negocio?

 

¿Sabes los beneficios que tiene estar en la primera página del Buscador?

Un buen SEO hace que tu clínica dental esté en la calle más importante de tu ciudad, un gran escaparate donde te puedan encontrar fácilmente. Así tu consulta es muy visible y más posibilidades tienes de que un usuario que está buscando tus servicios, te llame.

Imagina que un usuario tiene un problema dental y busca en internet una clínica. En la cajita del buscador pondrá: CLÍNICA DENTAL VALENCIA.

 

seo-dental-palabras-clave

 

Esto significa que unas 4.800 personas buscan una clínica dental en Valencia, cada mes. Sí sí, has visto bien, cada mes. Imagina que sólo un 1% te llamará ti, eso serian 48 nuevos clientes cada mes ¿te viene bien?

Y esto sólo con una palabra clave “clínica dental Valencia” pero podemos usar más.

Hacer Seo dental te lleva clientes hasta tu puerta.

Una vez que sabemos nuestro objetivo. Debemos saber cómo hacerlo.

 

Te doy unas técnicas para mejorar el SEO para tu clínica dental.

 

  • Define las palabras clave que te interesa atacar

Ya has visto un pequeño ejemplo de lo potente que es Google. Las palabras clave son aquellas palabras que usan los internautas para buscar algo en internet.

¿y si te digo que no tenemos que elegir una sola palabra clave? Podemos elegir las que más definan tus servicios.

Te explico.

Supón que tu especialidad son las endodoncias. Podemos elegir palabras clave que lleven usuarios que buscan hacerse una endodoncia.

 

seo-dental-palabra-clave-endodoncia

 

Este término lo buscan 50 personas al mes. Es menos, pero también estará menos competida, lo cual es una ventaja.

Interesante ¿verdad?

Lo de la competencia es importante porque en Valencia, que es nuestro caso, habrá muchas clínicas y dentistas profesionales que también conocen las ventajas de estar en el número uno. Por eso es fundamental crear una buena estrategia de palabras y trabajar el SEO de forma habitual.

Pues, manos a la obra, toca remangarse y ponerse al lío.

Para definir las palabras clave que debes atacar tienes que estudiar lo que los usuarios buscan en internet y eso, en definitiva, no es más que tus servicios, es decir usando términos relacionados con tu negocio. Te pongo ejemplos:

      • Empastes en Valencia, aparece con 50 búsquedas.
      • Endodoncia Valencia ya hemos visto que son 50 búsquedas.
      • Brackets en Valencia tiene 90 búsquedas al mes, pero brackets Valencia tiene otras 20.
      • Limpieza dental Valencia que tiene 110 búsquedas.

 

¿Te das cuenta de las posibilidades que existen? Si en tus distintas páginas de tu web vas posicionando estas palabras clave, se colocarán en la primera página de Google y así los usuarios te verán a ti. Créeme este sistema da muy buenos resultados.

Distingue entre palabras transaccionales o informativas

Otro elemento importante a tener en cuenta en el tipo de palabras clave. Esto es si se trata de una palabra clave que solo buscan información ¿Cómo se hace un empaste? ¿O cuánto tiempo hay que llevar unos brackets?

O palabras clave transaccionales que serían: dentista en Valencia, ya que esta persona está buscando un dentista en Valencia para lo que sea, no lo sabemos, pero su intención es cerrar una visita.

En CIMAWEB esto es nuestra especialidad, ya que somos expertos en SEO y creemos que el éxito está en una buena estrategia.

Ordena las palabras por su volumen de búsquedas

Analizar el volumen de búsquedas es fundamental para crear una estrategia de que servicios vas a potenciar en tu página y para ello hay que realizar un estudio que combine la especialidad de la clínica dental o las búsquedas de esos servicios teniendo en cuenta también la competencia para cada una de las palabras clave.

 

Con estos dos pasos que te acabo de contar has definido una estrategia

de palabras clave para posicionar tu web en el buscador.

 

  • Integra las palabras clave en tu web

La clave está en diseñar la web a partir de las palabras clave que hemos seleccionado en nuestra estrategia y esto, créeme es vital.

Trabaja bien las páginas, ya que al elegir las palabras clave debemos saber si el usuario sólo busca información, o por otro lado necesita contactar ya con la clínica dental.

Las palabras clave a utilizar en las páginas de la web serán las transaccionales.

Home: Posicionaremos palabras transaccionales y que mayor búsqueda tenga, pero teniendo en cuenta la competitividad.

Página de Servicios: Tienes que hacer una página por cada servicio que ofreces. Así el usuario no se vuelve loco buscando la información que necesita.

Si quieres saber más de esto te aconsejo que leas también el artículo que tenemos hecho ya sobre diseño web SEO en el que te explico cómo hacerlo muy muy bien. Aquí te dejo el enlace.

 

DISEÑO WEB SEO VS TUS VACACIONES no tienes por qué elegir, quédate con todo

 

  • Localiza tus Servicios

Seguro que te has preguntado porque pongo Valencia en las búsquedas ¿verdad? Pues es porque estoy localizando geográficamente el servicio que ofrecemos.

Los pacientes de tus servicios como clínica dental van a venir de una localización geográfica cercana. Tú no te vas al dentista a otra ciudad ¿a qué no? salvo que el tratamiento que tu hagas como dentista sea muy muy especializado y sepas que nadie alrededor lo hace.

Si tienes un servicio que nadie más ofrece, no es necesario poner la localización geográfica ya que los pacientes se desplazarán desde donde sea para recibir ese tratamiento tan específico o especialidad. Yo, por “mi Esther” mi iría a la China.

 

Localizar geográficamente tu clínica dental te ayudará a que

los usuarios de tu zona te encuentren más fácilmente.

 

Piénsalo un poquito ya que la localización puede ser la ciudad, el barrio, la zona…eso ya debes decidirlo tú en función de tu zona geográfica.

 

Diseño web para dentistas y muestra tu mejor sonrisa

Imagina que ya tienes la estrategia perfecta para tu negocio y vas a salir a la red, o ya tienes una página web y resulta que en esa web no se da respuesta al usuario que llega, o se da una imagen poco cuidada.

¿Qué hace el usuario? Se va de tu web. Y ahí ya estás perdido. Esto Google lo penaliza.

 

  • Tu web es como tu sonrisa, dice mucho de ti

Cuida la experiencia del usuario para tener éxito al posicionar tu página web.

Tu web es tu carta de presentación por lo que debes cuidarla ¡Vaya eso me dice “mi Esther” de mi boca! Y que razón tiene. Tu imagen en internet es importante por lo que debes tener una web acorde con tu profesionalidad, que muestre fielmente quién eres tú, lo que haces en tu clínica.

 

¿Tu web te gusta? ¿Refleja lo que eres tú y tu clínica?

A esta pregunta debes responder sin dudar.

 

  • Elementos vitales en tu web

Te cuento qué elementos son imprescindibles para que tú web funcione junto con la estrategia.

 

seo-dental-elementos-vitales

 

Estos son los elementos más importantes que debe cumplir tu web

 para tener un diseño óptimo. Asegúrate que tu web los cumple.

 

Como posicionar clínica dental en Valencia

Vamos genial ¿no te parece?

Ya hemos hecho la estrategia a seguir de palabras clave, tenemos un diseño web perfecto y nos quedan algunas cosillas más que debemos hacer para que nuestro éxito sea inevitable.

¿Te quedas y te lo cuento?

 

  • Abre tu perfil de Google My Business

¿Conoces la ficha de Google My Business? Si quieres saber más sobre el SEO local y como crear una ficha de Google My Business, aquí podrás encontrar más información.

 

La ficha de Google My Business es muy importante

a la hora de posicionar un negocio local.

 

seo-dental

Esta ficha es muy valiosa ya que te permite comunicarte con tus posibles clientes sin que hayan entrado en tu web.

La ficha te permite dar un montón de información sobre tu clínica dental, como los servicios que tienes, ofertas, fotos de tus servicios, la de la endodoncia ¡no! Y otras cosas que crees que pueden ayudar a tu potencial cliente a decantarse por tus servicios.

Con la ficha puedes informar sobre los horarios habituales y excepcionales como los días de fiesta.

Les vas a dar otras formas de contactar contigo, además de tu teléfono y tu web que aparecen en la ficha.

Ellos pueden interactuar contigo dejando reseñas y tú con ellos, contestado a sus dudas o inquietudes.

Además, toda esa información también puedes analizarla si eres dueño de tu ficha. ¡Ya que en ocasiones Google te hace la ficha, pero tú no tienes el control así que Ojo con esto! Porque estás perdiendo oportunidades.

Solo me queda por decirte lo más increíble: Es gratis y ayuda enormemente a tu posicionamiento.

Y todo lo que trabajes el SEO sobre tu página web también ayuda y afecta a tu Ficha.

Así que, si no tienes la ficha, ponte a ello para ayudar a tus futuros pacientes a encontrarte.

Te pongo de ejemplo la mía.

 

  • Usa Google Maps

Si tienes configurada la ficha de Google My Business aparecerá también como llegar a tu clínica o consulta.

Pero también es muy interesante poner la localización geográfica de tu clínica dental en tu web para que los usuarios puedan llegar sin problemas, es un punto a tu favor.

 

Google Maps lleva a tus pacientes hasta tu puerta.

Pónselo fácil que no cuesta nada.

 

  • Crea contenido que atraiga tráfico

¿Recuerdas que hemos hablado de palabras informativas? Son aquellas palabras clave que los usuarios utilizan para buscar únicamente información, no tienen intención ir a tu clínica dental a hacerse ningún tratamiento.

Pero hay mucha gente que busca ese tipo de informaciones. Te pongo un ejemplo.

 

seo-dental-palabras-informativas

 

¿Has visto? hay muchísimas búsquedas. Estas son las personas que tienen un problema, pero aún no se plantean ir al dentista. Seguramente que a este usuario se le ha roto un empaste y cuando se le pase el cabreo buscará un dentista para arreglarlo.

Pero hay más…

 

seo-dental-más-ejemplos-palabras-clave-informativas

 

Y seguro que a ti, que eres dentista, se te ocurren muchos más temas que pueden interesar o generar dudas a tus pacientes.

Pues bien, a estas búsquedas de información podemos dar respuesta a través de artículos en el Blog. En estos artículos puedes dar mucha información de calidad a tus pacientes actuales y a los futuros. Así también vas generando comunidad.

Tú ahora mismo estás leyendo un artículo de mi blog en el que te doy información muy útil.

Tener un blog en la página web te proporciona:

  • Más tráfico en tu web, y eso le encanta a Google. Si tenemos usuarios leyendo artículos en tu blog mejora tu imagen ante Google porque sabe que estamos dando buena información y generamos confianza.
  • Que te conozcan. Siempre se elige a alguien conocido cuando tenemos un problema para solucionarlo. Así que este señor que supongo se le ha roto el empaste ¿a quién acudirá si le has dado tú una solución?
  • Da una imagen profesional. Si haces un buen blog dando información valiosa a tus usuarios siempre tendrás una buena imagen ante ellos y eso en un dentista es muy importante.
  • Puedes compartir los artículos del blog con tus usuarios enviándoselos vía email para darles información de calidad que ellos agradecerán enormemente.

 

¿Agendamos otra cita?

Bueno, esto ha sido intenso. ¿Te ha sido de utilidad toda esta información?

Recapitulando lo que hemos visto:

  • Hacer una buena estrategia de Palabras Clave
  • Un diseño web que sea útil y que refleje lo que eres tú como profesional
  • Usar técnicas de posicionamiento          

 

Te ayudarán a estar el primero y dar una buena imagen, ¿resultado? te encontrarán los pacientes que te necesitan.

Y ahora te pregunto ¿Sabías que el SEO te podía ayudar a ti también? ¿Conocías estas técnicas?

Puede que pienses que tu negocio no necesita de todo esto, pero estas técnicas las puedes aplicar para dar más estabilidad a tu clínica con clientes nuevos todos los meses ¿te imaginas?

 

Tu ayudas a poner sonrisas en el mundo

y yo te ayudo a que sonrías tú.

 

Piénsalo y si quieres que te ayudemos, no dudes que haremos un gran trabajo.

 

QUIERO QUE MIS PACIENTES ME ENCUENTREN

 

Si este contenido te ha ayudado, por favor compártelo, podemos ayudar a más negocios como el tuyo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Post relacionados
seo-valencia-que-es-el-seo-local
¿Qué es el SEO local?

  Si tú te encuentras con el posicionamiento local y utilizas sus técnicas, tus clientes te encontrarán a ti. Parece un juego de palabras, pero

Leer Más >>

Artículos por categorías

Buscar en el blog

Novedades del blog