DISEÑO WEB SEO VS TUS VACACIONES no tienes por qué elegir, quédate con todo

diseno-web-seo

 

Todos los años tengo la misma manera de proceder a la hora de buscar mis vacaciones. Y la verdad es que no se me da mal. Pensarás, de vacaciones todo el mundo está bien, y estoy de acuerdo contigo, pero…mi método es muy sencillo y no falla y ¿sabes por qué? Porque es un método y los métodos no fallan.

Me he dado cuenta que hacer diseño web SEO es parecido a preparar las vacaciones, es decir, hay que seguir un método. Además, crear un diseño web SEO me proporciona una sensación parecida.

Cuando preparas las vacaciones tratas de conseguir un lugar bonito, bueno, con el que estés a gusto y que satisfaga tus necesidades durante esos días de descanso ¿verdad? Y en esto se parece mucho al diseño web seo porque te coloca en un lugar que te gusta, las primeras posiciones del buscador, y así tienes más clientes en tu web, satisfaces tus necesidades y esto sí que es estar estupendamente, pero todo el año, no sólo en vacaciones.

Así que te voy a contar cual es el método de hacer un diseño web SEO.

Mi método es muy sencillo, tan solo debes seguir las pautas que te explico a continuación. Te explicaré los elementos básicos que debes trabajar en tu web para hacer un buen diseño web SEO.

Ponte cómodo que empezamos.

 

¿Qué hay en este post para ti?

 

¿Qué es el Hosting? Elige entre hotel, apartamento o villa.

El hosting es un servicio de alojamiento para los contenidos de tu web. Es que la palabrita se las trae, pero es algo muy sencillo.

¿Qué es el hosting? El hosting es un espacio, virtual o no, en el que vas a colocar los archivos de tu web para quien quiera visitarlos pueda hacerlo. Pero, como cuando buscas para irte de vacaciones, hay muchos tipos de alojamientos y además van a influir en el lugar que te coloca Google, por lo que debes tenerlo en cuenta.

Los alojamientos pueden ser administrados, esto es que no solo nos dejan el espacio físico, sino que además se responsabilizan si hay problemas.  Y los hosting dedicados son aquellos que son exclusivos para nuediseno-web-seostros proyectos, fácil ¿no?

Aquí te voy a explicar los tipos de alojamientos más utilizados.

Hay hosting compartidos, esto significa que compartes espacio con otros, como en los hoteles. Las cuentas o espacios de diferentes usuarios están en el mismo servidor. Tú tienes tu espacio, tu habitación de hotel, pero lo demás lo compartes; los salones, los comedores del hotel, etc. Este es el más habitual, pero como los hoteles tiene sus ventajas e inconvenientes.

 

Hosting VPS, este es un servidor más privado. Aunque compartes el espacio físico no así los recursos. El servidor se divide en compartimentos con sus recursos asignados y garantizados. Como cuando te vas de apartamento, tienes privacidad, pero están los vecinos con los que no compartes todo, pero sí recursos como el ascensor, la piscina o la pista de pádel.

Por último,

puedes elegir un servidor dedicado que podemos decir que es tener una Villa para tus vacaciones. Sólo es para ti. No se comparten recursos y están garantizados para un único cliente. Vaya, todo un lujo para disfrutar de tu estancia.

Puede parecer un poco complicado decidir qué tipo de alojamiento es el mejor pero las empresas que ofrecen estos servicios tienen multitud de planes para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento. Puedes elegir cuantas webs necesitas alojar, el espacio que vas a necesitar o la memoria, la velocidad de transferencia etc.…Mi consejo es que empieces por algo sencillo e ir ampliando recursos según vaya creciendo tu proyecto.

 

¿Qué es el dominio? tu lugar de vacaciones.

La gente que conozco, a veces se confunde entre un alojamiento y el dominio. Pues bien, tienen poco que ver.

El dominio es la dirección de tu proyecto en internet.

Cuando navegas por internet utilizas los navegadores que son muy conocidos, como Google Chrome, Firefox, Safari…el navegador nos permite movernos por la red, es como nuestro vehículo cuando nos vamos de vacaciones, pero debemos poner una dirección donde ir y eso es nuestro dominio.

Realmente si no tuvieras dominio todo el que quisiera llegar a tu web tendría que escribir la dirección IP completa, que no es más que un montón de números. No me imagino en una tarjeta de visita o en un panel publicitario poniendo diez números, nadie nos visitaría ¿no crees?

Los dominios son más fáciles de recordar y más sencillos, son un camino directo o una dirección concreta al que nuestro navegador nos llevará. Nuestro ansiado lugar de vacaciones.

Sobre los dominios también debo contarte que existen varios tipos de dominios y que los distinguimos con las letras que van a partir del punto, cuando finaliza el nombre del propio dominio. Así encontramos las extensiones .com, .es. .org. Pero cada vez más están apareciendo otras para dar identificación al sitio como las .edu para entidades de educación, .gov para gobiernos, etc.

Elegir un dominio no es tarea fácil.

 

diseno-web-seo

 

 

Elije el dominio que más se adapte a tu proyecto. 

 

Y la pregunta que todos me hacen

¿Cómo elegir un dominio?

 

Pues no te voy a engañar, es muy importante elegir bien el dominio. Date cuenta que va a ser para siempre, es el nombre de tu proyecto así que toma nota y ten en cuenta estas

 

Recomendaciones para elegir dominio

 

Dedícale el tiempo que necesites para decidir el dominio de tu proyecto ya que lo vas a usar durante mucho tiempo y lo vas a decir muchas veces. Como pongas algo complicado te arrepentirás seguro.

 

 

 

 

WordPress. ¿Te irías a cualquier hotel?

¿Te gusta mi método para decidir las vacaciones? Bien, seguimos. Ya tenemos donde nos vamos a alojar con el hosting y el lugar donde vamos con el dominio. Ahora imagínate que hemos elegido un hotel. Pues bien, ahora tenemos que decidir qué tipo de hotel. Nos toca decidir que CMS utilizamos para crear nuestra web.

¿Qué es un CMS?

Un sistema de gestión de contenidos o CMS es una aplicación que te permite publicar los contenidos de tu web de manera sencilla. Imagínate que un editor de textos te dejara diseñar los textos, realizar todos los cambios que quieras, colocar las imágenes etc… Y además te permitiera publicarlos en tu web. Pues esto lo hace el CMS, es un software para poder crear tu página web sin saber de programación, un sistema de gestión de contenidos.

CMS hay muchos ya que esta WordPress, esta Joomla, Drupal o Prestashop.

Así que, ahora te pregunto ¿te irías a cualquier hotel? seguramente elegirás aquel que se adapte a tus necesidades y gustos. Pues bien, WordPress se adapta a casi cualquier necesidad, y por eso lo habrás oído cientos de miles de veces. Este CMS es una de las principales herramientas para crear sitios web y utilizarla ayuda mucho al SEO ya que está muy trabajada y es líder absoluto.

¿Qué es WordPress? es una plataforma muy fácil de usar y se actualiza continuamente.

 

Metadescription y Title. Fíate de lo que te dicen.

Una vez que tenemos nuestra web creada con un gestor de contenidos y antes de publicarla debemos dar el siguiente paso.

Cuando haces un diseño web SEO debes utilizar los recursos disponibles al máximo y uno de ellos son la Etiqueta Metadescription y el Title. Dos etiquetas importantísimas para el posicionamiento.

 

diseño-web-seo-title-y-metadescription

 

El Title es un título que le damos a nuestra web.

Es lo primero que vemos en los resultados de la búsqueda que hemos hecho en el buscador de Google. Debajo de la dirección de nuestra web, nuestro dominio. Aparece en un color distinto y en grande.

También te podría contar que se trata de código HTML que se inserta dentro de la web, pero eso lo dejamos para otro momento en el que profundicemos más o hablemos de lenguajes de programación. Un poco complicado para ahora que nos vamos de vacaciones.

El Title debe ser breve y descriptivo del contenido de la web.

Metadescription, nuestra aliada.

Si hablamos de Title también debemos hablar de la Metadescription. Esta debe ser nuestra gran aliada. Pues bien, no es más ni menos que ese pequeño texto que aparece debajo del Title cuando te salen los resultados de la búsqueda que has hecho en Google.

Ahora que sabes lo que es, estarás de acuerdo conmigo que

La Metadescription es una gran oportunidad para decirle al usuario lo que ofreces en tu web. 

Eso sí, no puede ser de cualquier forma si no que debe ser de una forma original y que llame la atención y sobre todo que deje muy clarito lo que ofreces. Puede que creas que esto no tiene trascendencia, pero sí, sí la tiene y te lo voy a explicar.

Google penaliza aquellas páginas que no dan respuesta a la búsqueda del usuario. Si tu Metadescription no encaja a la perfección con lo que luego ofreces en tu web, el usuario al entrar verá que no es lo que se esperaba y se irá. Créeme que no le volverás a ver el pelo, o, mejor dicho, no tendrás nunca más su clic.

El usuario se irá rápidamente de tu web y eso está muy penalizado por Google.

Estas etiquetas van a hacer que tú le digas claramente al usuario lo que va a encontrar en tu web para que, si entra, su experiencia sea perfecta.

Déjame decirte, que ir a un hotel que no es lo que esperas, es una gran desilusión. Quizá del hotel no te puedes ir, pero de tu web, no lo dudarán ni un momento ¿a que sí?

Tu imagínate que estas buscando el hotel para las vacaciones y si buscas “hotel playa en la Malvarrosa “te gustará encontrar eso, un hotel que está en la playa de la Malvarrosa y así debe ser, porque si entras en la web y resulta que no está en la Playa abandonarás la página para seguir buscando. Google se enterará, que es muy listo, y penalizará esa web.

Aprovecha la Metadescription para decirle al usuario que es lo que puede encontrar o lo mejor que puedes ofrecerle de una manera original y persuasiva para que no pueda resistirse. Siguiendo con las vacaciones, si lees algo así como

“Disfruta de unas vacaciones inolvidables junto al mar”

Ya te estas imaginando en tu hamaca, con tu bebida favorita y tostándote al sol…Despierta que nos queda mucho todavía. ¿A que así dicho es muy atractivo? Pues la Metadescription juega un papel muy importante en las visitas a tu web y a la larga en el posicionamiento SEO. No la descuides y trabájala el tiempo necesario hasta que des con una buena descripción de tu web.

 

Optimiza tus imágenes y no busques al camarero.

Otro elemento muy importante a la hora de realizar un buen diseño web SEO es optimizar las imágenes que tienes en tu página web.

No me ha pasado nunca, pero imagínate que estas disfrutando de tus vacaciones y estas en el bar de la piscina y te apetece un refresco. Vas a la barra y … no hay nadie ¿Dónde está el camarero? Está llegando, piensas. Pues eso ocurre si no optimizas tus imágenes, que no llegan nunca. Bueno, nunca no, sí llegan, pero como ahora lo queremos todo muy rápido, pues es como si no llegaran.

Y ahora me preguntarás ¿Qué haces para optimizar las imágenes? Pues te lo voy a decir, debes disminuir su peso.

¿Sabías que las imágenes suponen una quinta parte del peso de tu web? Si no lo optimizas tus usuarios no se quedarán a esperarte.

Hay varias cosas que puedes hacer para optimizar las imágenes.

Primero elige el tipo de archivo, PNG JPEG O GIF. Cada uno de ellos tiene sus especificidades.

  • PNG: Genera imágenes de mayor calidad, pero con archivos de mayor tamaño
  • JPEG: con este formato de archivo puedes ajustar el nivel de calidad al tamaño del archivo y así buscar el mayor equilibrio.
  • GIF: utiliza muy poquitos colores, es la mejor opción para imágenes animadas.

 

No te olvides de usar las etiquetas Alt ¿sabes lo que son las etiquetas Alt? pues identifican con texto la imagen que estamos viendo. Dirás que si estoy viendo la imagen no tiene mucho sentido explicarla. Pues sí, ya que primero que hay personas que no tienen visión y esto les ayuda a entender el contenido de la página por que los programas de accesibilidad las leen y también a Google, que tampoco tiene ojos, de momento.

Las etiquetas Alt ayudan al SEO puesto que ayudan a Google a comprender mejor el contenido de la web.

¿Cómo lo haces? Definir las etiquetas es muy sencillo, solo tienes que tener en cuenta tres características y lo harás muy bien.

  • Específica: describe el contenido de la imagen con el mayor detalle posible, pero sin alargarte.
  • Se relevante: debe ser un texto destacado y que proporcione la mayor información posible.
  • Único: el texto Alt debe ser único. Nada de repetir palabras clave.

 

Muchas webs no están optimizadas en este aspecto y es muy importante y, como has podido ver, muy fácil de hacer.

Por último, mantén limpia tu biblioteca. No hay nada más horrible que tener muchos archivos sin usar, que lo único que hacen es ralentizar tu sitio. Así que de vez en cuando haz limpieza y elimina todas las imágenes que no utilices de la biblioteca de imágenes.

También existen programas y plugin para hacer esto, valóralo si lo ves necesario.

 

Diseño responsive y no te equivocarás de hotel.

A veces la gente va a un hotel siempre, al mismo desde que lo encontró y le gustó. Pasados los años y con otras circunstancias de la vida vuelve a ir a ese mismo hotel, e incluso repite año tras año. Aunque la experiencia es diferente siguen repitiendo ¿Te preguntas por qué? Porque el hotel se ha adaptado a sus circunstancias No es lo mismo una familia con niños en un hotel que un grupo de Universitarios de viaje de fin de curso. El hotel tiene que adaptarse a cada usuario. Y si lo hace bien, tendrá a sus usuarios contentos.

diseño-web-seo-responsiveEl diseño web responsive adapta el contenido de tu web para que el usuario tenga una experiencia perfecta al visitarte independientemente desde qué dispositivo lo haga, desde un móvil, un ordenador o una Tablet.

Mas del 80% de los usuarios consulta desde su móvil las compras que están a punto de hacer en tiendas.

 

Además, por el móvil buscan tu web antes de visitarte. Esto te lo cuento en el artículo “Dale una oportunidad a tu negocio y encuéntrate con el seo local para tener más clientes” échale un vistazo.

¿Te das cuenta de lo importante que es esto? No podemos pasar por alto este tipo de diseño. Así tendremos que redimensionar tanto los contenidos como las fotos. Créeme si te digo que las empresas que tienen un buen diseño responsive generan más clientes potenciales y tienen una ventaja competitiva mayor que las empresas que no lo hacen.

Las ventajas del diseño responsive son muy claras y no las puedes dejar escapar, en la actualidad es fundamental. Estas son las más importantes:

  • Google premia el diseño responsive
  • Acceso a más clientes potenciales
  • Ventaja competitiva
  • Reconocimiento de marca
  • Confianza en los consumidores

 

Recomendaciones a tener en cuenta en el diseño responsive.

El diseño responsive se puede hacer más o menos fácilmente con el CMS que utilices. Pero te voy a dar algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  • Pon una llamada a la acción fácilmente accesible. ¿Les dices a tus usuarios lo que quieres de ellos? Déjaselo claro con una “llámame” “descargar” o “comprar”, pero ten en cuenta que las áreas donde pueden pulsar son pequeñas, están usando los dedos para navegar.

 

  • Asegúrate que las imágenes se ven bien en cada una de las posibles pantallas. No hay cosa peor que ver una imagen cortada. Asegúrate que esto no pasa en tu web vista desde un móvil. Revisa las resoluciones en los iconos y en las imágenes.

 

  • Elige una tipografía legible en cualquier dispositivo. Puede que la tipografía elegida sea espectacular en el ordenador, pero sea ilegible desde un móvil. ¡Ojo! pero también puede ocurrir al revés. Elige colores que sean legibles.

 

  • Utiliza chats o facilita el acceso al teléfono para que contacten. Desde el ordenador no pueden llamarte, pero desde el smartphone sí, así que pónselo fácil.

 

  • Haz una prueba tú mismo y verifica que todo funciona a la perfección. Prueba que tu sitio web es responsive desde varios dispositivos. También puedes usar la herramienta prueba de dispositivos móviles de Google, que es muy útil.

 

Contenido duplicado. A nadie le gustan las copias

Voy a terminar este articulo contándote que en internet hay mucho contenido duplicado, esto es que un texto se repite en más de una web.

Te sorprenderá saber que la mayoría del contenido duplicado se produce dentro de la misma web.

Este contenido duplicado afecta muy negativamente al SEO ya que en cuanto Google lo localiza te castiga pudiendo no aparecer en el buscador, o te penaliza directamente bajando tu web en posiciones ya ganadas.

Es complicado saber por qué se produce el contenido duplicado, pero a veces puede ser tan sencillo como que hemos copiado los textos, pero también por una mala organización de contenidos o incluso por dejar rastrear nuestra web por los robots estando en pruebas.

Debes evitar el contenido duplicado ya que te penaliza en el posicionamiento.

Para localizar contenido duplicado existen herramientas que te lo dicen. Comprueba que no has incurrido en la duplicidad de contenidos para que tu diseño web sea realmente SEO.

¿Qué te ha parecido mi método? Ya sé que esto todo lo que te he contado son muchas cosas a tener en cuenta y sí, un poco complicado si no te dedicas a ello, lo es, pero merece la pena. Es un método fácil, sólo tienes que seguir todos y cada uno de los pasos que te he descrito. No te saltes ninguno porque por separado parecen simples pero juntos hacen que tu web proporcione una buena experiencia al usuario y que le encante a Google. Y ya te he contado las satisfacciones que te puede dar a ti.

Un diseño web SEO es fundamental para tener opciones a estar en el top 10 de Google.

Si con este articulo te han quedado dudas para hacer que tu web tenga un buen diseño SEO en CIMAWEB te podemos ayudar, nos encanta hacerlo y lo hacemos muy bien. Déjanoslo a nosotros y tú sólo usa mi método para preparar tus vacaciones, que también está muy bien.

Ves cómo puedes tenerlo todo

 

QUIERO IRME DE VACACIONES, CIMAWEB SE OCUPA DE MI DISEÑO WEB SEO

 

 

Si este contenido te ha ayudado, por favor compártelo, podemos ayudar a más negocios como el tuyo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Post relacionados
web-seo-valencia
Web Cimaweb

  Bienvenido a la nueva web de Cimaweb. ¿Por qué un nuevo negocio en internet ahora con la que está cayendo? Hoy CIMAWEB abre las

Leer Más >>

Artículos por categorías

Buscar en el blog

Novedades del blog